martes, 23 de septiembre de 2008

como ratón sin orejas...

Cuenta cuenta cuentos con dulzura Sherezade...

A veces la vida, como dice mi querido César parafraseando al original Forest Gump, es una verdadera caja de bombones, y a veces, sin esperarlo nos toca los bombones mas exhuberantes y deliciosos, de esos que a lo mejor probarás una sola vez en la vida entera.
Aque penúltimo mes de dosmil siete ya habíamos agotado toda la oferta cultural peruana en Madrid, la verdad ver que en cada evento, obra, representación y exposición se repetían los mismos artistas, los mismos bailes y las mismas caras ya habia colmado mi capacidad de resistencia. No quería saber nada mas de ese mundillo tan lleno de intrigas, chismes, cotilleos, dimesydiretes y otras cositas que esconden el arte y la cultura.
Sin embargo ese email era distinto, esa invitación llegó en la típica noche boba de noviembre madrileño, con frío, poca gente en el local, por lo tanto poco trabajo y una breve llamada a César que dejó zanjado el asunto.
Esa noche iríamos a ver a esa chica del mail, un nombre nuevo, una cara nueva; sinceramente ambos pensamos sin decirlo que era el mismo estilo de siempre, peruanos haciendo musica peruana, la misma música de todos los eventos, obras, representaciones y exposiciones que se repetían una y otra vez.
Obviamente la cosa comenzó tarde, si no no hubiera sido un evento de peruanos, eramos...¿20?, ¿30? varias mujeres se acomodaron en las primeras filas y bueno, nosotros como pudimos nos quedamos casi al final.

mil noches ya sin dormir, mil noches tan aterrada, harta de caballeros que nos rescatan del viento, caballeros que confunden el amor con el tormento...

Fue la primera canción que escuché de ella, la primera de verdad. Me atrapó. No puedo decir más.
No voy a describir las letras de sus canciones por que sería un plagio, aunque ella sería incapaz de reclarme por ello.
Concierto tras concierto, conversación tras conversación nos fuimos convirtiendo en grandes amigos, con confesiones y risas, con secretos y sueños, con complicidad.
El sábado fuí a oírla, creo que para mi por última vez en mucho tiempo, y ella lo sabia...

mientras ella sueña asi: busco un cielo estrellado, un jardin de rosas sin espinas, busco quien me acompañe, no quien me pase revista...

"Esta canción se la dedico a un amigo que se va y me deja como ratón sin orejas..."

Mientras me miraba y continuaba con la canción, no pude evitar pensar que todos los buenos momentos. Sus consejos, su historia, su optimismo, su sonrisa...
Estoy convencido que nos volveremos a ver muy pronto, y mas seguro aún que dentro de muy poco todos conoceremos sus canciones.
UN BESOTE NERA!!!

2 comentarios:

César Vera dijo...

Amigo...no sólo ella se queda como ratón sin orejas. No obstante sé que nos veremos pronto (y a ver si movemos un nuevo proyecto juntos).

Abrazos

David JulcaRosales dijo...

Amigo mio, nosotros ya hemos desafiado la inclemencia del tiempo, y hemos vencido, y tambien a la crueldad de la distancia, yo creo que 19 años de amistad no van a verse estropeados por 12000 cochinos kilómetros, además, como tu bien dices, nos veremos pronto y mas que un proyecto, moveremos a todo Lima juntos.
Mas abrazos para ti.